domingo, 30 de noviembre de 2008

Malditos 80 (añadida Clasificación Jornada 13 (7) )

Este es un homenaje a una década que todos hemos dejado atrás hace mucho tiempo. El que no se quiera sentir mayor, que no lo vea. Haciendo este reportaje me he sentido como el típico padre cascarrabias: "¡Cuando yo era pequeño no teníamos de...!" o "¡Si os hubiera tocado vivir en mi época...!". Y es que aquí la peña (¿en crisis?) comienza a tener el culo más pelao que Luis Aragonés. Allá voy:

BICI BH DE PASEO:
Para salir toda la familia a pasear. Se podía ir de paquetes y mis amigos "más ricos" además tenían dinamo en la rueda de delante para dar luz. Destacaba el hecho de que jamás estaban las ruedas hinchadas cuando la tenías que usar.

ZAPATILLAS PAREDES:
Para utilizar con las bicis anteriores. He intentado buscar unas Rox Pro, pero Quiñonero no tiene página web.


RENAULT 5:
No confundir con el Copa del Bou (mucho más avanzado y dotado de las tecnologías actuales). Nosotros teníamos un R5 y cuando a Sorensen le adelantaban a 90 por hora siempre decía: "¡Esperar que me compre un coche de puta madre y vereis!". Luego se compró el Ibiza y adelantaba a 120 por hora temblando todo el coche y decía: "¡Ahora que, cabrones!". Ya ves tú.

HUNDIR LA FLOTA:
El juego que no faltaba en los viajes para que no dieras por el culo a los padres.


DNI:
El típico DNI que no cabía en el bolsillo de atrás del pantalón.


CHINITOS DE LA SUERTE:
Con colores que significaban facetas de la vida. Yo recuerdo tener colores de palabras que aún no sé lo que significan, del estilo: tesón, empatía, actitud... ¿qué nano de ahora aspira a tener tesón?


GASEOSA LA PITUSA:
¿Existían los domingos sin gaseosa? Conocida por todos la típica bulla de dejarsela abierta y que tu padre te montara un pleito porque se desventaba.


NARANJITO:
El icono de nuestro mundial, en el que la selección lo hizo de puta madre. Éramos pequeños para acordarnos, aunque el Maikel dice que se acuerda de todos los partidos al detalle.


EL JUEGO DE LAS CHAPAS:
El puto vicio de las chapas que te regalaban con el Ariel. Había de futbolistas y de ciclistas. Yo, por supuesto, ya me había decantado por completo.

MÁQUINA DE ESCRIBIR:
Eran muy silenciosas (ironía). Además, esta creo que era muy moderna y te permitía escribir también en rojo.

REVISTA TELEPROGRAMA:
La típica sentada que te pegabas el lunes en el descanso del colegio (de 12:00 a 15:00), sentado en el sofá para ojear todo lo que iban a hacer en la puta semana. "¡Van a hacer una serie como el coche fantástico, pero va a ser de una moto y se va a llamar el Halcón Callejero!".


ÓRGANO CASIO PT-10:
El típico regalo de Comunión. Cada propietario hacía como 200 veces al año la clásica broma de "Mira que bien toco", y pinchaba una canción de las que incluía. Bastante buenas, por cierto.

RELOJ CALCULADORA CASIO:
La primera vez que ví uno recuerdo que Sorensen dijo: "Como sigamos así, al final lo van a hacer todo las máquinas". Y es que el paso del analógico al digital fue una auténtica revolución.


ORDENADOR AMSTRAD DE CINTA:
El afortunado/a que lo tenía se tenía que joder y el viernes por la tarde su madre le tenía que dar de merendar a toda su clase. Véase por ejemplo, el caso Pin, que nos tenía que aguantar a mí y a Bierhoff, toda el día. Por supuesto la clásica parida, de voy a cargar este juego que está de puta madre: 15 minutos de carga y luego fallaba.

CONSOLA ATARI DE CARTUCHOS:
Uno de los días más felices de mi vida. Mis padres tiraron la casa por la ventana y nos compraron a mí y a JJ una consola de cartuchos, donde el juego de fútbol era un triángulo de jugadores que no se podían mover entre sí. Además la pelota era cuadrada. Aunque eso sí, si metías un gol lanzaban fuegos artificiales, cosa que en la Play 3 todavía no han sabido emular.

BILLETE DE MIL PELAS:
Típico billete del año de la castaña. Este billete solo lo solía ver en cumpleaños y cosas de ese estilo. Me duraba meses en el bolsillo, porque usarlo era siempre para una inversión importante. Era clásico decir: "No tengo cambio, no puedo gastar un billete de 1000".

CINTA DE CASSETTE:
La típica cinta con todo lo que conlleva. Recuerdo el día que me regalaron un walk-man que también rebobinaba las cintas, además de ¿febobinarlas?. Era la bomba para mí. Eso sí, a los días descubrí que el truco de rebobinar con el boli bic, era más práctico, ya que no te fundías unas pilas enteras por rebobinar una cinta. También recuerdo cuando apareció el radio-cassette de doble cinta, el cual llevarlo en el hombro te podía producir lesiones crónicas debido a su peso de 30 kilos.

TELÉFONO DE RULETA:
Un puto clásico. Ningún comentario a tal efecto. Solo explicar que a la peña que va de retro ahora le mola tenerlo en el salón de su caso, en lugar del moderno inalámbrico.

Ahí está todo, podía haberlo alargado mucho más. Pero así dará pie a una segunda entrega. Esperemos que podamos ver muchas más décadas y dentro de 20 años nos partamos el culo del IPOD, del TDT, del teléfono móvil con cámara de 4 megapíxels, del Blu-Ray, de internet y de la Liga Fantástica Marca.






Hoy tampoco habrán comentarios al respecto de la LFM para no hacer demasiado larga la suma Post de los 80+Clasificación. Además, así me tomo un respiro y me dejo llevar un poco (2 semanas consecutivas sin comentar, ya me estoy pasando más que Eto'o en 2 jornadas sin marcar).

Solo algún apunte rápido:

- Buena jornada en general con 29'2 puntos/humano.
- SEPIAMAN NO HA QUEDADO EL ÚLTIMO. Ha necesitado hacer su mejor jornada de la historia y que el entrenador de los negratas se fuese de Luna de Miel para conseguirlo. Punto negativo para los negros, su entrenador se ausentó por motivos personales y se dieron todos a la doce vita cual Ronaldinho de la vida. ¡Ponlos en vereda JJ! ¡Qué vuelva Fazio!
- Por supuesto, sigo chanando más que todos vosotros juntos de fútbol en particular y de la vida en general. ¿Qué esperabais? ¿Más volumen?

Y mi picha en vuestros corazones...

9 comentarios:

Perry dijo...

Hostia, menuda partida de rabo macho. Esto puede dar mucho juego, mañana con la clasificación de la LFM daré alguna pincelada más, que yo también tenía alguna idea similar en mente y me ha dado envidia.

Hablando de LFM, acaban de expulsar a Negredo, bien por Sirvi, J y sus demás poseedores.

Voy a ducharme y pal Personal, cuando lea el post más detenidamente daré más opiniones, que es bastante propicio el tema.

Carletes dijo...

Si, nos vemos en el Personal para quien se apunte. ¡Naich cabrón conecta el puto móvil!

JJ & Alexandra dijo...

Joer macho!

Que reportaje grafico!!! Que clasico!!!

Que partida de rabo nano!!

Muy buena, y los comentarios lo mejor. Solo añadir que con la bici BH Carletes se dejo los piños, seguro que no fue el primero...

Michael dijo...

@ Letes

Buen post Letes, creo que hemos estado en el Personal comentando bastantes movidas de la época:

1-El operando
2-Las libreticas de Rubio del colegio.
3-El teleindiscreta.
4-Los bolis de colores.
5-El flash de peggy.
6-El simon.
7-El comebolas.
8-Las gafas de 3D.
9-El twister.

!VIVA EL RETRO COÑO!

Como anécdota diré que yo ví a Panchi subir la mítica subidita de Quartell, cerca del mítico Ventorrillo, subido a una orbea blanca.... y demarrar...JAJAJA!!! El tío tenía maneras..Qué pena que le haya gustado mucho "esta"...Y que pena que entonces no exitieran las cámaras de video, lo mas cercano que teníamos era el Cinexin...¿Se dice asín?..JAJAJA!!

!Viva el cinexin, los videos BETA...y el BETA-dine!

Adeu gentola

Perry dijo...

Has abierto la veda Josemi. Esta tarde con la clasificación pondré un pequeño vídeo de partida de rabo de remembers de los 80 relacionado con el post y en próximos días sacaré más remembers en forma de posts, que mi mente ya se ha puesto a trabajar.

Perry dijo...

¡Qué coño! El vídeo lo he añadido ya, que me he puesto a verlo y no me he podido resistir. ¡Se sale!

Naich, te la dedico: Telefunken.

Michael dijo...

@ Perry

Me parto el ojete con el video.

Se ve a Chema de Barrio Sesamo haciendose un solo que ni el Mikaele en el Latex...JAJAJAJA!!!

Ya decían en la época que lo que llevaba en el delantal no era harina...

"Aliñabamos las ensaladas con aceite de Colza"

Ahora aliñamos sin aceite y con "cristal"...JAJAJA!! Cómo han cambiando los tiempos!¿Felipe donde estas?

Carletes dijo...

He flipao con el video, Tumba. Que buen resumen de nuestra infancia!!!

vatios dijo...

quieres decir?
me he partido to la caja con ese video, y yo que creía que era más de los 90, pero parece ser que no,

Yo crecí en los ochenta, con la grulla de karate kid!!

que grande el R11, jeje

la liga fantastica esta semana un puto triunfo,estoy que me salgo!!

mi pixa en vuestros corazones!

perry renueva ya las frases celebres.