domingo, 16 de noviembre de 2008

Los Cobradores del Frac

Sábado noche. Cumpleaños de Perry. La gente dispuesta a darse el gran banquete y con la seguridad de disponer de un amplio y variado menú de degustación.

Esta era la antesala de una cena que se suponía mágica. Nadie creía que al llegar al garito la cosa comenzaría a torcerse. "A mí de aperitivo me apetece foie sobre milhojas con salsa de frambuesa" decía uno. "Pues yo no me voy de aquí sin probar los raviolis de boletus con salsa de trufa" comentaba otro. Yo por mi parte, que siempre he sido más moderado en el asunto de la gastronomía, me conformaba con la típica bandeja de marisco, compuesta de cigalas, vieiras y percebes en su mayoría.

Pues bien, al llegar al susodicho garito (le llamaremos "garden restaurant" para no hacer propaganda sobre él, ya que este blog es de máxima afluencia), a pesar de que habíamos avisado que cenaríamos de tapeo, opino que nadie en "garden restaurant" conocía lo que era ir de tapas.

No existía carta. "¿Qué tapas tienes?" "Tengo de todo: calamares, sepia y bravas" Y el camarero tan satisfecho. Creyendo que me había dejado sorprendido con el repertorio. "Además, por ser vosotros puedo preparar unos montaditos, especialidad de la casa". Viendo el tipo, que eramos de buen comer, comentó en preparar unos pinchos. Jamás, unos pinchos iban a tener tanta consecuencia, desde el pincho que le intentó meter Paquirri a "Avispado" el día de su muerte.

Precisamente, con el mismo adjetivo con el que he hecho referencia a un famoso toro en el círculo taurino (véase Maikel), se podía describir a los dueños del bar: Avispados.

Describo la cena:

- Sepia plancha.

¿Qué esperabamos?

¿Con qué nos encontramos?

Cualquier parecido de lo que probé anoche con la sepia sería pura coincidencia. Dudo incluso que lo que nos vendieron como sepia, hubiese estado siquiera alguna vez en el mar.


- Calamares.

Insaboros, si no se tiene en cuenta el rebozado, que había adquirido todo el extracto de las frituras realizadas desde el año 1950 (último registro de cambio del aceite de la freidora).


- Patatas bravas.

Lo mejor de la noche, aunque no quiere decir que estuvieran buenas.


- Montaditos variados.

Una muestra de la gran entrega del cocinero del bareto. Preparar todos juntos le llevaría algo menos de 2 minutos. ¿Donde estaba el típico montadito de bacon o de salmón?


- Pinchos sin pincho.

Para morder la longaniza tenía que utilizar mis muelas más fuertes. Respecto a las morcillas, sinceramente, no me atreví a probarlas porque estimo mi vida. Más tarde se originaría la gran pirula, por un "mírame o quítame ese palillo". Según el camarero, "el chaval de la camisica" había pedido 6 pinchos y había dicho que los sirvieran sin el palillo, asunto que creó discordia en la peña en crisis.

Después de una batalla de más de 10 minutos, entre los que se metió el típico ciclado que no está muy bien. Decidimos largarnos con la anécdota de partida de culo al Personal. Pero antes de llegar... ¡Coche que se para y salen dos notas de dentro! "¿Habéis tenido problemas en un bar?" Seguidamente llega un coche de la policía nacional y se para enmedio de la calle, detrás del otro coche. En total, los dos notas del primer coche (que eran secretas) y los dos maderos más de la nacional.

Por cierto, uno de los maderos, era el amigo de JJ al que le hacía autostop. Este madero ya empieza a ser asiduo a nuestras anécdotas y a ser un miembro más de la peña en crisis. De hecho, ayer me preguntó que a qué hora estaría publicado el blog "garden´s pirula", porque quería dejar algún comentario.

Después todo lo que sabeis, que si os han denunciado por amenazas, el Bou contándole la anécdota de los palillos al madero, el madero pidiendo DNIs... En fin, me hubiera gustado sacar unas instantáneas mejores, pero algo es algo.

Entrega de DNIs


Estos dos chavalitos están flipando bastante.

11 comentarios:

JJ & Alexandra dijo...

Que me lo expliquen...

Que paso???

Zucelain dijo...

Ahora leyendo el post me parto el culo,pero la verdad que anoche me salia fuego hasta de las orejas de la mala leche.

JJ fuimos a cenar a un bar en el cual no habia ni carta,el camarero nos puso lo que le dio la gana de tapas y ademas de estar todo malisimo luego nos trae la cuenta en una servilleta (tu cuñada).

Saliamos a 13 euros por humano y los chicos de la peña en crisis se empiezan a calentar diciendo que era muy caro y que no iban a pagar ese dinero.

En fin despues de decirle al tio que nos trajera un ticket en condiciones donde pusiera lo que valia cada cosa Perry se dirige a la barra y ahi empieza el gran pollo.

A partir de ahi todo un jaleo,unos cuantos ciclaos colegas del tio del bar se empiezan a meter por medio y la cosa se empieza a poner fea.

Al final pagamos y nos fuimos y a partir de ahi es cuando la policia nos para en la calle del personal,como muy bien relata tu hermano en este post.

En fin yo creo que no valio la pena el pollo que se lio por 13 euros de mierda,menos mal que al final todo acabo bien.

Perry dijo...

Hostia que partida de culo durante más de mil minutos sí consecutivos. ¡¡¡Te has salido José!!!

Ahora voy a dar yo unos pequeños apuntes de lo mejor de la noche una vez analizado con el cerebro lúcido y la mente despejada:

- Tapas variadas:

5 ingredientes, jamón (pata negra, of course), jamón york, queso, sobrasada y paté (que no si quiera era la Piara). Con combinación de éstos se hicieron todos los montaditos.

Con mención especial al montadito de JAMÓN YORK Y QUESO (solo faltó mantequilla de colores y pan, aceite y sal) que servía para DOS tipos de montaditos diferentes y que así la variedad de la que hicieron gala en garden restaurant tuviera un mayor impacto en los comensales. Véase: pan con loncha de queso y loncha de jamón york; pan con loncha de jamón york y loncha de queso. Como se puede ver eran completamente diferentes...

- Pinchos y morcillas-longanizas:

Aunque Josemi diga que sí, no nos pusieron 6 de cada sino 3. Aunque mejor dicho, nos pusieron 15 de cada, como bien nos demostró el camarero sacando todos los pinchos que tenía en la basura y que, por supuesto, eran nuestros. Como bien dijo Bou, el tío sacó pinchos hasta del año pasado. ¡Que buena demostración!

- Sepia:

No era sepia. Era chicle boomer o, en su defecto, sugus. Creo que jamás probé algo peor.

- Adriana liándola:

Algo que pasará bastante desapercibido dentró de toda la pirula. Pero la chavalita quería volver al garito para, con toda la cara pedirle el DNI al ciclao y compañía para ponerle una multa por 3 pesetas. A lo mejor hubiéramos vuelto con los DNIs, pero seguro que con algún diente menos también. Aunque bueno, ella me dijo que la acompañara y que fuésemos los dos, que no me preocupara que ella me defendía... ¡Con un par!



Ahora paso a dar mi opinión, EN SERIO:

Creo que teníamos razón pero lo planteamos mal. Yo soy el 1º que me cago en 13€, esa no era la cuestión. La historia es que yo me sentí tangado y estafado porque el servicio que nos dieron fue un auténtica MIERDA y necesitaba expresarlo porque ESTABA EN TODO MI DERECHO de decirles que me estaban tangando. Y si luego encima te tratan como si fueras un ladrón y chillándote con mala educación y de una manera barriobajera (que es lo que eran), pues como que no. Si bien es cierto, que cuando apareció el ciclao de esteroides era el momento de haber plegado porque de ahí ya no íbamos a sacar nada más en claro.

A mí, desde luego, si me vuelve a pasar, seguro que actúo de manera diferente, quejándome igual pero sin tanto lío. Aunque eso no quiere decir que anoche no tuviésemos razón, que la teníamos.

De todas formas, hay que reconocer que los tíos del garito no estaban bien. Si hubieran actúado como personas normales no hubiese pasado nada. Pero al actuar como desequilibrados mentales, a nosotros que tampoco estamos muy acabaos, se nos fue de las manos. No actúamos correctamente a partir de ese momento y también tuvimos algo de culpa, pero, repito por enésima vez, TENÍAMOS RAZÓN.


P.D. Dicho esto, Zucelain, ya te dije que en pocas horas esto se convertiría en una de las mejores paridas de la peña y que nos vamos a partir el ojaldre durante las próximas décadas sin parar. Mucho más que con Libe... bueno, ahí me he pasado.

vatios dijo...

mi vecina del primero tiene bastante razon, pero aun así,no era ya cosa de 13 pavos o no, sino de que se estaban riendo de nosotros, y alguna vez tiene que ser la primera vez que diga "mi pixa en tu culo" voy a pagar lo que tu quieras!!
el mismo derecho tiene el tio a cobrarte lo que le viene en gana, (sin ticket ni nada por el estilo), como nosotros de no querer pagar lo que el quiera.

pero nos salió la cosa rana, mala penya por ese lugar y al final casi se lia gorda por 13 pavos...

respecto a la policia, es para flipar, todavia no entiendo en que coño se basa el tio del bar, para llamar a los maderos, cuando ni siquiera tiene una puta maquina registradora con la que justificar una cena, no hay factura, no hay nada.
y los secretas , de verdad no hay charangas mucho mas chungas por ahi como para perder tiempo y dinero de las arcas estatales en buscarnos a nosotros por las calles, ahora te lo miro!!!!
asi va España, luego los llamas cuando te estan robando en your house y cuando llegan, el tio ya te ha inflao a ostias, te ha robado y se esta calentando un sandwich en tu cocina, porque sabe que en 3 dias....a por otra finca...

supongo que los chavalitos secretas, que eran muy jovenes, tienen que ganar puntos porque sean nuevos, pero colega, yo creo que deben de haber partes policiales mucho mas interesantes que el que redacto ayer, mientras el isio le explicaba lo de unos pinxos morunos... ¿quieres decir? lo apuntaria así el tio?
-movida promovida por la ausencia o presencia en exceso de pinxos morunos,.....quieres decir? vaa hombre si suena a risa.....


pd:la chica policia, secreta, no estaba nada mal, incluso intente establecer palike pero tenía que cumplir con su papel de agente del estado,(que morbazo),,,jejejeje


mi pixa en vue......

¿cuando se va a el perso, perry?

Carletes dijo...

Yo creo que deberíamos haber dejado propina de un principio.

Perry dijo...

Discrepo a favor.

Por cierto, se aceptan pleítos varios durante los próximos meses y/o años por la elección del bar. Anque, todo sea dicho, después de la pirula montada, incluso creo que es de agradecer haber ido allí.

Si hubiese sido solo cenar e irnos, se me podían montar pollos son parar duránte siglos. Pero al haber habido la performance, me tenéis que alabar incluso.


Me piro al Personal chavales.

Manu dijo...

Pa flipar!

No tenian ni carta??? Sin carta, con la cuenta en una servilleta, sin variedad de platos y mala comida, lo normal es que tengan pirulas continuamente en ese garito.

Perry, sigues demostrando que eres el "che" del puerto.

PD: Javi, veo que no pierdes ni la minima oportunidad, tu tio el bigotes estaria orgulloso de ti. seguidorrrrrrrrr.

adriana dijo...

Hello, yo esta mañana no sabia si habia pasado o lo habia soñado. Muy surrealista.
A mi no se m habia ocurrido lo de pagar menos pero visto como se rieron en nuestra cara tpoco m parece mal.
Tienes razón Pablo con el medio ciego que llevaba me salio la vena d poner quejas y decirle al Policia q era abogada q viste mucho aunq en realidad a estas alturas m pregunta cualquier cosa y me pilla en bragas.Ni puta idea de derecho.
A ver si alguien sabe como nos encontro tan rápido la policia y porque sabia la secreta q eramos nosotros.
Y yo me lo iba a perder pq m dolia la barriga...

Michael dijo...

@ Letes

Me desorino vivo!!!!

Qué buena crónica!!!

La última foto es para guardarla y enmarcarla...JAJAJAJA!!!

No sabes cómo nos gusta meternos en cada...

..."JARDIN"!!!

JJ & Alexandra dijo...

Tranquilos, "El tiempo pondrá a cada uno en su lugar"...

Para la proxima pediremos el Libro de Reclamaciones, y si no los dan, llamaremos a la Policia. (el del bigote es colega mio)

Menudos Hijos de Perra

¡Que coman ano!

neftali dijo...

vosotros os reis pero cuando yo llegue estaba la cosa bastante toquita
que yo me creia que se liaba
pero el que tiene la de perder es el:unas pintadicas,unos chistalicos rotos y algun que otro coctelico molotof y llaveras que risa le entra

Con estas charangas se me despierta mi vena mas baladreña

OJO X OJO