domingo, 27 de septiembre de 2009

THE CULT - CONCIERTO

Copio-pego una crítica al concierto de THE CULT anoche en Madrid que he publicado en un foro musical.


MI "REVIEW" PERSONAL

Me vais a permitir que de un modo personal analice brevemente el concierto de ayer noche en Madrid. Espero que todos vosotros expreséis vuestra opinión también...

Nunca había pisado la sala "La Riviera", hacía tiempo que no acudía a un concierto, mi mujer que me acompaña desconocía THE CULT (solamente porque le he incitado a escuchar el álbum LOVE durante las últimas semanas...), la última vez que vi a Ian y a Astbury fue en el 93... Bueno, una serie de condicionantes me hacían estar un poco fuera de lugar y cuestionarme si había hecho bien en gastarme 80 euros en el concierto.

Llegamos a la zona de la Riviera, empiezo a sentir positivas sensaciones: buen ambiente, gente con camisetas del grupo, gente tomando sus cañas y paseando por los aledaños que me sonaban (inconscientemente por supuesto) de haberlos visto en el concierto del 93 en Valencia, parecía que había vuelto a esos años de la adolescencia donde los CULT significaron todo. Aunque la alopecia, las tripitas y las arrugas están empezando a hacer mella… también a Mr. Astbury.

Tomando una cerveza en una terraza, tuvimos la grata sorpresa de ver a Mr. Billy Duffy andando por la calle Segovia, me quedo sin palabras… lo único que le puedo decir a mi mujer es: ¡Mira Billy Duffy, lo veras tocando la guitarra cuando entremos!

Y entramos, un ambiente excelente y una sala espectacular. Con algo de paciencia THE CULT sale al escenario y como ya sabíamos empiezan a tocar LOVE íntegramente. Es mi álbum favorito por lo que me encuentro en mi salsa, desde una posición idónea tenemos a Billy Duffy justo enfrente. Mi mujer ratifica que es el “tipo” que hemos visto en calle Segovia.

La gente se anima, los temas de LOVE suenan increíbles, aunque a primera impresión veo Astbury en un estado lamentable, al paso de las canciones mi sensación va cambiando y me adapto a su nuevo “look”, creo que inconscientemente esperaba ver al mismo Astbury de los 80 – 90 pero ya no… esa barba al estilo Morrison dice mucho. Aunque Duffy está en plena forma el tío (menuda rubia le acompañaba por la calle Segovia)

El momento de la noche es “RAIN”, sin palabras… la multitud conectó al 100% en ese momento como era de esperar. Cuando terminaron LOVE y empezaron con los otros temas fue otro concierto, los mejores temas por supuesto, pero quizás sonaron oxidados, excepto los temas más recientes (Rise y Dirty Little Rockstar). Creo que tienen talento para crear mucho más.

Salimos de la sala, mi mujer canta Rain constantemente, ya es un fan de THE CULT, le ha encantado el concierto. Y a mi también. Que buenos momentos y sensaciones…Definitivamente THE CULT es mi grupo favorito sin ninguna duda.

El único punto negativo: Salimos del concierto impregnados de un repugnante “tufo” a tabaco en la ropa y el cabello, (¿nadie vio los carteles de prohibido fumar? ¿para cuando conciertos sin humo donde podamos llevar a nuestros hijos?)… llego a casa lanzo la ropa a la lavadora, salto a la ducha para eliminar el repulsivo aroma, y al mismo tiempo expulso la sensación de haber vuelto por unas horas a mi adolescencia cuando THE CULT era todo para mí.

Evidentemente los tiempos han cambiado para muchos.

THE CULT FOREVER.

JJ Ferrandis

Y un recopilatorio de los mejores temas para los que no conocen al mejor grupo de la historia de la música, ¡¡¡que chamamiento!!!:




http://www.youtube.com/watch?v=g3DgAJwVeVU








http://www.youtube.com/watch?v=zpkVt9XTdtg








http://www.youtube.com/watch?v=PBP0c063ncA&feature=related








http://www.youtube.com/watch?v=ZnTO9cWyJC8








http://www.youtube.com/watch?v=nNobN73F2JY&feature=PlayList&p=FA6DC3BBC09599ED&index=1

7 comentarios:

Michael dijo...

@ JJ

Bonita crónica JJ, ni Joaquin Luqui lo hubiese hecho mejor.

Un concierto sin humo es como una mujer sin tetas.

Por cierto, te ha faltado alguna reseña al mítico Saltuis...JAJAJA!!

¿Alexandra se lo pasó de p.m? Me alegro.

P.D: ¿Quien gana el mundial de ciclismo esta tarde? !Se admiten apuestas!

JJ & Alexandra dijo...

eL Saltuis! JOJOJOJO...

El mundial lo ganará un ó un Australiano... o un inglés.

Michael dijo...

@JJ

Un gallifante para tí, Evans Oro!

JJ & Alexandra dijo...

JEJEJE... si soy sincero el Australiano que pensaba era Simon Gerrans (que ha quedado 10º), ¡aún así la clavé!

Perry dijo...

The Cult tu grupo favorito sin ninguna duda? Como se enteren los Smushing Pumpkings, o como se escriba, vas a tener problemas.

Y, quien tiene alopecia? Debes estar soñando.

P.D. Deja de renegar por el humo como un viejo cascarrabias, deja a la peña fumarse sus petas tranquilamente. O ya no te acuerdas de cuando te hacias tus 'sesiones'?

JJ & Alexandra dijo...

Perry he cambiado de opinión...

como siempre!

Perry dijo...

No hay sitio en esta casa para un no-alcoholico?

Pero deja a la peña que no cambie, que siempre le mole darle a 'esta'.