lunes, 20 de abril de 2009

¡Hola amigos soy Coco!



Lo primero pedir perdón a José por pisar en tan breve espacio de tiempo su post, pero como éste será corto, sigan ¿comentando? aquel.

Aunque la mayoría no lo entenderá por no haber estado presente en la discusión, éste post solo es para aclararle a Naich unos conceptos. Al que tenga interés ya le explicaremos los detalles.

He aquí la explicación:

Según la Real Academia de la Lengua Española, las definiciones de los conceptos originarios del conflicto son los siguientes:

Temporada: 1. f. Espacio de varios días, meses o años que se consideran aparte formando un conjunto.

Usease, temporadas en blanco: DOS, la 2006/07 y la 2007/08.

Año: 1. m. Astr. Tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol. Equivale a 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos.

2. m. Período de doce meses, a contar desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre, ambos inclusive.

3. m. Período de doce meses, a contar desde un día cualquiera.


Pulután, años sin levantar/ganar títulos: chachán (léase con entonación musical)...TRES. Los que van desde el 17 de Mayo de 2006 (Champions) hasta el 13 de Mayo de 2009 (futura Copa del Rey). Aunque viéndolo así y hablando con propiedad, es cierto, he fallado en 4 días.

Aclarar que he cogido solo las acepciones que tienen relación con el tema que nos atañe. Ahora ya se le puede dar todas las vueltas que se quiera, pero la realidad solo es UNA, no más. Dicho esto, tener razón o no ME DA IGUAL, que cada uno opine lo que quiera, pero que no se me intente hacer comulgar con ruedas de molino (extraña expresión vista así, escrita).

Sin nada más que añadir y sin ninguna esperanza de haber aclarado nada en molleras cerradas, me despido hasta nuevo post.

7 comentarios:

Michael dijo...

@ Todos

!Qué grande Macalister!

Qué te hayas tenido que ir a la Real Academia de la Lengua Española para no dar por perdida una apuesta con el Michael de hace dos años es para darte la carrera de Arquitectura ipso facto....JAJAJAJAJA!

Dejándome de coñas marineras me gustaría relatar el origen de todo este bonito embrollo para que los participantes de este ilustre blog se hagan una idea de los hechos y de la apuesta en sí, porque leyendo el post de Perry veo que se le ha olvidado mostrar la esencia del mismo, que no es otra que la apuesta en sí (no sé si a sabiendas o no).

Así que me dispongo con gusto a enseñar la apuesta de la discordia para que puedan dar su libre opinión todo el que quiera del blog.

"EL BARÇA NO GANA NADA EN TRES AÑOS "

Macalister 14-5-2007 03:08

Si no recuerdo mal por aquel entonces el Barça venía de palmar en Getafe 4-0 la copa y de empatar con el Betis en casa, y a Perry se le calentó la boquita poniendo tibio a Txiqui...¿Voy mal encaminado Maconagiu?...Hasta que soltastes la frasecita de marras de mas arriba y yo te dije que aceptaba la apuesta que enseguida apunté en el móvil.

Según Macalister, él gana la apuesta porque el Barça aun ganando este año habrá cumplido 3 años sin ganar nada.

Según el Michael:

2006 doblete
2007 nada
2008 nada
2009 ¿Algo?

Si este año el Barça gana algo, el Barça se habrá pasado 2 años sin ganar nada y Perry pierde la apuesta.

Puestos a ser tiquismiquis, algún apostante inglés de esos que se apuestan si va a nevar en la Cúpula de la Catedral de San Pablo el dia de nochebuena, diran que el plazo de la apuesta acaba el 14-5-2010 a las 03:08, pero en mi humilde opinion el espiritu de la misma no era ese.

Así que gente de la peñaencrisis dar vuestra opinion, si la mayoría da la razón a Macalister yo de buena fe le daré la apuesta como ganada y si es en caso contrario espero que Tumbona haga lo mismo.

Espero que este comentario haya sido "limpio, fijo y de esplendor", como el lema de la Real Academia de la Lengua Española.

Adios muchachada

Perry dijo...

No he puesto el espíritu (de Juanito) de la apuesta porque a la peña seguramente se la vaya a sudar. Ya he dejado puesto que el que quiera saber que lo pregunte, aunque ahora ya lo has explicado.

He acudido a la RAE para hacer una clase de Barrio Sésamo y explicarte las cosas limpias de polvo y paja para ver si así entiendes mis razonamientos, pero veo que no lo he conseguido. Vuelves a decir las cosas erróneamente Mikael y, aunque ya lo he dicho en el post, lo repito, el Barça se va a pasar DOS temporadas sin ganar nada y TRES años sin ganar nada/ campeonar/ levantar un trofeo/ cantar campeolones campeolones/ cantar blancos llorones saludar a los campeones/ cantar Madrid cabrón saluda al campeón.

Y para ser exactos para los frikis apostantes ingleses, sí, pierdo la apuesta pero por 4 días: del 13 (día de consecución de nuestro próximo trofeo) al 17 de Mayo (fecha de consecución de nuestro último trofeo hasta la fecha). También la puedo perder si contamos como trofeo la Supercopa de España ganada en Agosto de 2007, pero eso no entra dentro de mi lista de trofeos, así como no entra el Gamper ni la Copa Catalunya.

Porque en el espíritu (de Juanito again) de la apuesta, en mi espíritu cuando yo la formulé, incluía el año/temporada vigente. No contaba justo de ese día puesto que de ese año/temporada aún quedaba un mes de competición y aún se podía ganar la liga. Pero esas pequeñas clausulas y letra pequeña no las tuvimos en cuenta a la hora de formular la apuesta ni había espacio en el móvil para ello.

El caso es que yo era concedor de esa apuesta en el móvil de Naich y desde hace un año que la doy por ganada, exactamente desde que nos folló el Manchester en semis de Champions. Incluso me acuerdo de haberselo mencionado de pasada a Mikael alguna vez.

De todas formas si el resto de humanos opina que no tengo razón, aceptaré perderla. Pero por lo menos espero que mi postura y mi forma de ver la apuesta quede aclarada, porque de esa y no otra fue de la manera en que quise formularla aunque, repito, faltaran cláusulas y letra pequeña.

Aunque me parece que quedaremos en empate técnico, tu opinión contra la mía. Porque si hacemos caso a la encuesta que colgué, sí, la mayoría me dan la razón a mi, pero no nos podemos fiar mucho porque otra gran mayoría admite que no sabe restar, jajajaja. Supongo que tú estarás incluida en ella, jajajaja.

En lo que si que estoy de acuerdo es en que no te picaste lo suficiente, deberías haberte picado aún más, incluso metiéndome una buena paliza... y te hubieras quedado corto.

Ale, a cascarla.

P.D. Donde si reconozco que me equivoqué fue en que el olfato de "El del Olfato" no es tan malo, a la Yaya (bocata) pongo por testigo. Pero a ver si revisa un poco mejor el teletexto, que además de las clasificación también hay noticias deportivas donde pone si los jugadores se quedan en el gimnasio o no: pág 135 en la 1 y la 2, 130 en Antena 3 y Cuatro, 201 en T5 y la Sexta. ¡Apúntalas Txiki!

Perry dijo...

Dicho todo esto, ójala que hubiese perdido la apuesta claramente y hubiéramos ganado la Champions el año pasado. Aunque eso me hubiese costado pagar lo que te hubiera debido, o sea CERO.

Carletes dijo...

Por lo tanto, si el Madrid gana la Liga habra hecho 1 año en blanco, ¿no?

Perry dijo...

Meeec error, nadie ha hablado de años en blanco. Un año sin ganar un título, sí. De hecho el Madrid lleva un año sin levantar una copa, y mínimo va a estar 2.

Bouhet dijo...

Si suponemos que el barça gana este año algo, poco probable segun los videos con los cuales nos deleito el Sr con el troncho más grande de la peña, tenemos una resta simple. 2009 gana no se cuenta.
2008
-
2006
=
2

Las tablas de multiplicar se me han olvidado pero restar aún no.

Perry dijo...

Bah, yo ya no me sé explicar mejor lo que quiero decir, paso. Pero creo que ha quedado bastante clarinete mi punto de vista, 2009-2006=3, no sé de donde sale que 2009 no se cuenta.

Yo solo sé que desde que le hice un calvo a la tele de la Sra. Maribel celebrando el gol de Belleti hasta que nos trinquemos al Bilbao en la final de copa, habrán pasado 3 años como 3 soles. Así seguidicos, uno detrás de otro.