lunes, 25 de agosto de 2008

El Rey de lo Juegos

Estaba pensando en dedicar un post a los éxitos del deporte español en los JJOO, y en él incluir una mención especial a la anecdótica hazaña de un tal Michael Phelps, que él solo supera en el medallero a toda España.

Viendo como Nadal avanzaba rondas hacia su victoria habitual se me ocurrieron las primeras ideas (aunque yo predije que no ganaría ni el bronce, ¿quereis saber el futuro? os lo predigo). Pero mientras llegaba el momento y a la vez que la USA Basketball nos metía una soberana paliza (¿alguien le puede grapar la boca a Romay?), en el descanso de dicho partido me encontré con esto:



Después del impacto inicial y sin haber asimilado todavía lo que mis ojos acababan de ver, una duda asaltó mi mente, a la vez que cambiaba el rumbo de mi post: admitiendo el gran mérito de ambos y que lo hecho por los dos son auténticas BARBARIDADES, ¿quién ha sido el puto amo de los Juegos? Gran pregunta que ha llevado a innumerables debates en periódicos, radios y televisiones. Démosle respuesta:

- Un tío que en unos juegos que comienzan el 08-08-08 a las 08:08 decide ganar 8 oros de 8 posibles. Que nos deja historia viva, algo que, quizás, jamás ningún ser humano vuelva a repetir. Simplemente el más grande:

Por si alguien quiere poner en duda su séptima medalla en los 100 mariposa, aquí dejo la prueba:



- U otro que bate andando y clavándose puñales el récord del mundo de la prueba reina por excelencia. Añadiéndole 2 oros más con sendos récords del mundo, incluyendo el de 200m que estaba destinado a durar generaciones...¡Y CON VIENTO EN CONTRA! Dejando la impresión que, cuando quiera, puede volver a batirlos con marcas estratosféricas a las que solo él podrá acercarse en los próximos 20 años o más:

Juzguen y opinen ustedes mismos. Yo no tengo respuesta. Ambos reinan en el Olimpo, uno como un Titán, Dios en la Tierra y el otro como Poseidón, Dios de los Mares.


Spain is Different

Y ahora sí, un pequeño gran homenaje a todos los spanishtriunfadores in the Olympics. Con mención especial al ciclismo con 4 medallas (2 de Oro) y al tenis, que en 4 podiums disponibles ha subido a 2:

- OROS:

Samuel Sánchez (ciclismo en ruta), Joan Llaneras (ciclismo en pista-puntuación), Rafa Nadal (tenis), Fernando Echavarri&Antón Paz (vela-clase Tornado), Saúl Craviotto&Carlos Pérez (K2 500).


- PLATAS:

Vivi Ruano&Anabal Medina (tenis), Gervasio Deferr(gimnasia-suelo), Iker Martínez&Xabi Férnandez (vela-clase 49er, nos tangaron el oro los danesecroatas), Joan Llaneras&Toni Tauler (ciclismo en pista-madison), Natación Sincronizada (dúo y por equipo, con mención especial a Gemma Mengual), David Cal (C-1 500 y C-1 1000), Hockey Masculino, Baloncesto Masculino.


- BRONCES:

José Luis Abajo (esgrima-espada), Leire Olabarría (puntuación), Balonmano Maasculino.

Todos ellos quedarán ya y para siempre en la historia del deporte español. Congratulations:


- Decepciones:

Paquillo junto con todo el atletismo, Gómez-Noya, Isabel Férnandez y todo el judo en general, Marga Fullana, Ramos de taewkondo y toda la natación excepto la sincronizada.


- Mi medalla de honor particular a la garra y el coraje:

MARTA DOMÍNGUEZ.

- Y los acertantes de la porra de las medallas son:

JJ en nº totla de medallas (18) y Pin y Putiferio en nº de oros (5). Pero como la apuesta de Fuegor fue fuera de plazo, queda invalidada. Si quieres que sea aceptada ya estás enviando un recurso al TAS. Pero como eres español te harán el mismo caso que a los de vela en 49er, CERO PATATERO.

Y para terminar, me voy a permitir poner en un lugar honorífico a la SELECCIÓN DE BA-LON-CES-TO MASCULINO debido a que aún no me he recuperado del impacto del PARTIDAZO que ayer vieron mis ojos. Sin duda EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Va por vosotros CAMPEONES:


P.D. La frase de los juegos: "tengo de todo menosss cassspa".

18 comentarios:

Perry dijo...

El primer puto vídeo es el de la carrera de Bolt de 100m. Los putos de youtube lo han censurado y ahora no encuentro ninguno más, pero lo repondré.

JJ & Alexandra dijo...

Bueno, entonces como acordamos, a los que ganaran la porra hay que invitarles a una cena en el Negresca.

Por tanto, soltar los titales perdedores! que el Pin y yo (y putis si el recurso ante el TAS tiene efecto) nos vamos a pegar el papeo del siglo.

Perry, te sales con los POSTS.

JJ

Perry dijo...

Solucionado el problemilla del vídeo.

Lo he pillado de la web de RTVE para ponerlo en youtube, a ver lo que tardan en banearmelo...

Carletes dijo...

Excelente Post, Perry.
Totalmente de acuerdo en todo.

Discrepo además con los que se faltan con Bolt por su prepotencia. Si yo fuera él, seguramente habría hecho un calvo a los demás corredores en la recta de 100 m. Así, habría pasado a la historia mucho más que él, aún contando con que me habrían rechazado la medalla.

No se puede designar un rey de los juegos, porque como tu has dicho tanto Bolt como Phelps se lo merecen.

Propongo una encuesta en la que se valore:

-Momento más emotivo.
-Momento más pestazo.
-Momento más flipante.
-Momento más de partida de culo.

(se pueden contestar dos respuestas)
-----------------------

Aquí van mis sugerencias:
-Emotivo: Final de Basket y Samuel Sánchez (además coincide con inicio y fin de JJOO).
-Pestazo: Comentarios de Romay.
-Flipante: 100 m de Bolt.
-De partida de culo: los 4x100 de los putos yankies y el tío del decatlon que hace el salto de longitud en plancha (lo más patético que he visto en la historia del deporte).

Sirvilleta dijo...

Perry te sales!!

No podría haber explicado los juegos mejor. Incluso te has acordado de nombrar a mi admirada Marta Domínguez ( aunque tú pienses, aparte de que estoy super buena, que odio a todas las mujeres)

Siguiendo el comentario de mi esposo voy a dar mis respuestas:

MOMENTO MAS EMOTIVO sin duda la caída de Marta Domínguez a punto de acabar la carrera de 3000 obstáculos con opción de medalla.
MOMENTO MAS PESTAZO. coincido con mi esposo, los putos comentarios de Romay. Que de Peste!!!
MOMENTO MAS FLIPANTE.ver correr a bolt o nadar a phelps ha sido de lo más flipante de los juegos, pero me quedo con el partidazo de la FINAL DE BALONCESTO, el mate de Rudy en el último cuarto,su triple que nos dejó a 2 puntos y ver las caras de los putos americanitos sin la chuleria de dias anteriores. En dos palabras, como diría Jesulín,¡¡¡Im presionante!!!!

MOMENTO MAS PARTIDA DE CULO. coindido plenamente con mi señor esposo en sus dos respuestas,lo del salto de longitud parecia de coña.


P.D.: No se si en el MOMENTO MAS PESTAZO se podía incluir a kiko con el anuncio de la puta caspa, pero si se puede yo lo añado a mi respuesta

Perry dijo...

Coincido bastanteen tus momentos clave, pero para no repetir, diré otros diferentes.

-Momento más emotivo: Llaneras mirando al cielo.

-Momento más pestazo: todos los periodistas grabando al ecuatoriano de marcha mientras el tío se desmayaba.

-Momento más flipante: evidentemente han sido los 100m, pero diré la carrera que gana Phelps por una centésima.

-Momento más de partida de culo: el presidente de la Federación de Atletismo, Odriozola, dicendo que ibamos a ganar entre 8 y 10 medallas.

Perry dijo...

Jajajajaja, yo también iba a poner como lo más pestazo el anuncio de Kiko. ¡Que de superpeste! Pero sin lugar a dudas lo mas pestazo ha sido Romay.

Michael dijo...

@ Perry

Pumuki vuelve de hacer las americas y se encuentra este post digno del "sport-illustrated":

Estas hecho un jabato Maconagiu!!!! Plas Plas Plas!!!

Chavales, esto del "llet-lag" es la leche (perdon por el chiste facil), parafraseando al Neftali: "parece que me haya pillado un cebada gago".
Ahora mismo no sé ni que dia es; Panchi cree que es la hora del porro porque se ha ido a Canet como un disparo.

De los juegos olimpicos ni me pregunteis, la cobertura americana dió pena y yo no estaba para JJOO, espero que Maconagiu me pueda conseguir una copia de la final del basket, porque solo pude ver el final y estaba mas borracho que Toni McCloud en las fiestas de Canet...Perry hazme el favor, que la quiero ver como dios manda!!!

Un abrazo a todos.

Nos vemos pronto.

Sirvilleta dijo...

por cierto, se me olvidaba

Que va a ser de mi vida sin CONEXION PEKIN!!!!!

Bouhet dijo...

Que pasa chavales!!!

Ahi va mi puntuación.

•Momento más emotivo:Casi lloro cuando España a Basket se puso a dos en el ultimo cuarto.

•Momento más pestazo.El doping de la ciclista española,el tangazo de la medalla de oro en vela.(y como dijo JJ la barba de Corretja).

•Momento más flipante.He flipao mucho en estos juegos.....El partidazo de Rudy Fernandez en la final y como un niño de 17 años deja maravillado al mundo con su veterania.Con Nadal y Samuel Sanchez tambien me flipe bastante.
(Me quedo con estos dos para la encuesta).

•Momento más partida de culo.Con el Sr bolt me partia el culo de lo sobrao ke iba.


A parte de la encuesta, me gustaría destacar la natación sincronizada que nos salimos bastante.

Bye!!

JJ & Alexandra dijo...

EMOTIVO: sin duda Samuel Sanchez, NUNCA y digo NUNCA, me he flipado tanto en un instante deportivo.

PESTAZO: Aunque no es relativo a los JJOO directamente, si que lo hemos tenido muy muy presente. El CABRÓN del KIKO, con los anuncios de SIN CASPA! (también Romay...)

MOMENTO MAS FLIPANTE: Si como flipante, entendemos SHOCK, diría la patada del colombiano al arbitro. Me quede boquiabierto...

Aunque el mate de Rudy (project) en la final es de shup shup shup.

PARTIDA DE CULO: Cualquiera de estos (excepto las piñas). Picarle a los links:
http://www.youtube.com/watch?v=vNEFSIGBaR4

http://www.youtube.com/watch?v=AH6Y_pjgU3w

http://www.youtube.com/watch?v=xE-iNcqsaJQ

JJ & Alexandra dijo...

POR CIERTO, durante estos juegos me he sentido español por primera vez en mi vida.

Aunque tambien Australiano a veces.

JJ

Perry dijo...

@Tunaich

El partido ya lo tengo en el PC, cuando quieras te lo grabo. Pero si quieres lo puedes ver también en la web de RTVE, ahora mismo lo tienen puesto como imagen de inicio.

Perry dijo...

Como mola un post con un puñao de comments.

¡¡¡VIVAN LOS JJOO!!!

Para el 2012 pienso ahorrar cientos de miles de Euros y pasármelos en London viendo todo tipo de eventos en vivo y en directo. Viendo a todo tipo de cracks mundiales y apoyando a todo tipo (también) de españoles, incluso a los participantes de tiro de trompa o de frendis.

Michael dijo...

@ Perry

Gracias Tu Pac, te las sabes todas...

Cago en diez Romay no por Dios!!!!

Voy a verlo!!!

Gracias crack!!!

Manu dijo...

Que pocos comentarios hay en este Post.

Lo del rey de los juegos es un tema complicado, pero yo no tengo duda que el rey es Phelps. Entre un tio que es un crack, pero que "solo" tiene que hacer varios sprines y un tio que gana 8 pruebas de natacion incluyendo la de 4x100 estilos que tienes que nadar de las 4 formas, creo que lo del Americano tiene mas merito.

En cuanto a los mejores momentos:

- Emotivo: La gimnasta Almudena Cid que ha participado en 4 juegos olimpicos besando la lona
- Flipante: La carrera de Bolt de semifinales que gana parando a falta de 40 metros y hace 9.90 o x ahi
- Pestazo: El del jinete Noruego que pierde el bronce por ir con un caballo dojado. sin comentarios .
- Partida de culo: coincido con lo del salto de longitud.

PD: No voy a recurrir al TAS por lo de la porra acepto el veredicto ya que hice la apuesta tarde aunq fue cuando me entere

PD: Que fluya JJ animando a España!! por fin se sintio español!!! Ese dia hacias hoyos en el sofa??

Perry dijo...

Hostia, me ha censurado el vídeo la CNN, os lo juro. Me cago en vuestra puta madre hijos de perra, QUE LO HE PILLAO DE TVE!!!!! Que me censuren ellos, putos yankies.

Pues que se jodan que lo voy a volver a colgar. Así todo el rato hasta que se cansen.

No, no no los moveran, los videos de Perry, no los moveran.

Carletes dijo...

¡¡¡¡Hostia cuantos comentarios en un mismo post!!!!

Destacable la deportividad de Putis, asumiendo que había llegado fuera de plazo en la porra del medallero.
Del mismo modo, muy destacable la buena aproximación de gente como PIN que es un tío que pasa bastante del deporte... Pero bueno, ¡es el PIN!