viernes, 19 de febrero de 2010

6x04

Siento chafar el post de la cena de Putista, el que quiera apuntarse puede seguir haciéndolo allí, pero yo necesito este post para mi... así en plan egoísta.

Digamos que estoy viendo Lost y me surgen algunas dudas que no puedo debatir con nadie porque la única persona que tengo al lado cuando lo veo tan solo ha visto los 4 ó 5 primeros capítulos de la 1ª temporada, allá por el Pleistoceno, y de mucha ayuda no me sirve. Sí, ya sé que he dicho en infinidad de ocasiones que la serie me tiene hasta la polla, pero una vez llegados a este punto me molaría terminar de verla y... entenderla, cosa harto difícil.

Así que, quisiera comentar algunas cosas del capítulo 6x04. Por lo que AVISO: A PARTIR DE AQUÍ EL QUE NO LO HAYA VISTO QUE NO LEA PORQUE PUEDE HABER ALGÚN QUE OTRO SPOILER. Os dejo la foto de margen para que no digáis "uy, lo he leído sin querer".

Veamos, en la realidad paralela esta que se ha instalado, o le que sea que sea eso, donde el avión no se estrella:

- ¿No se supone que Locke era un puto marginado social amargado en una silla de ruedas que no sabía que coño hacer con su vida? ¿Cómo es que ahora, de repente, tiene una mujer y se va a casar?

- ¿No estaba Ben en la isla el día que se estrella el avión? ¿Como es que solo uno/s día/s después es un profesor en una escuela? Un profesor que lleva allí bastante tiempo puesto que le está echando una bronca a todos los demás de que les repite las cosas mil veces y no le hacen caso (con no se qué del café). Vamos, que no me sirve, no es que en ese/os día/s ha salido de la isla y se ha apuntado a profesor en un insti.

- Si el puto gordo era un amargao que traía mala suerte a todo el mundo de su alrededor, ¿ahora que hace dándole trabajo (por lo tanto buena, ¿o mala?, suerte) a Locke? ¿Por qué parece que ahora está contento y no amargao? ¿Desde cuando te dan un trabajo de profe en un insti sin tener el CAB, siendo tu máxima experiencia estar currando en una oficina de mierda y habiendo sido tangado por tu padre que te tiró por una ventana? ¿Eso es lo que va a enseñar a sus alumnos? ¡Pringao!

- ¿Por qué cojones el Locke malo (o bueno) que es un humo negro malo malísimo que se carga ejércitos enteros ahora tiene miedo de un niño de 5 años que no había salido en toda la serie?

- Muy bien, ya sabemos que coño son los números, pero como no me expliquen porque los sabía aquel loco en el manicomio de Hugo o porque traen mala suerte a las personas de su alrededor me voy a cabrear, Y MUCHO.

Y todo esto sin entrar en las típicas preguntas sin respuesta y que cada vez hay más: ¿padre de Jack?, ¿como llegó padre de Locke a la isla?, vale ahora están todos juntos en la misma línea temporal en la isla pero ¿en el pasado, futuro, presente, en el más allá?, ¿por qué hay una loca nueva ahora que sabe que Jin está vivo y conocía a Jacob? ¿por qué Jacob que era el puto amo del mundo mundial se deja matar por el mierdecilla de Ben? ¿por qué Ben que parecía el puto amo del mundo mundial de la isla con todas las respuesta habidas y por haber ahora es una mierda pinchada en un palo que está flipando con todo lo que pasa y sabe mucho menos aún que nosotros?, ¿los nuevos otros que resucitan gente convivían a la vez con Ben cuando este era al amo?, si es así ¿por qué Ben no lo sabía si conocía la isla palmo a palmo?, ¿por qué resucitan a alguien y luego lo quieren matar?, ¡coño, déjalo que se muera!, ¿qué pasa con el Widmore ese? ¿cuanto va a tardar en aparecer Desmon otra vez?... y paro porque me mosqueo. Me juego el sextete del Barça a que no nos responden ni al 30% de las preguntas que podamos poner encima de la mesa entre todos.

¡Y no, a mi no me vale, ni me parecerá la mejor serie de la historia si al final aparecen Emilio Aragón y Concha Velasco cantando la chica Ye-Yé!

Aclaro que muchas de mis dudas pueden deberse a mi falta de memoria en detalles de capítulos de pasadas temporadas que mi mente ha borrado y que no pienso volver a ver.

Si con esto no consigo crear un buen debate y que la gente hable (al menos en este post), es que el blog está muerto definitivamente.

P.D. ¿Os he dicho que me pone palote que en la foto aparezca la cara de Eko? Sí, si sale Eko en el último capítulo haciéndole un calvo a todos, sí que será la mejor serie de TV de todos los tiempos ever.

Iré poniendo más post como estos para que me resolváis todas mis dudas en capítulos venideros.

¡Salut y força al canut!

27 comentarios:

Carletes dijo...

- ¿No se supone que Locke era un puto marginado social amargado en una silla de ruedas que no sabía que coño hacer con su vida? ¿Cómo es que ahora, de repente, tiene una mujer y se va a casar?

Si, pero es que en la "nueva realidad" han cambiado muchas cosas. Hay muchos más detalles escondidos que creo que van a ser esenciales en la serie. Por ejemplo, la mujer de Locke dice que hay que invitar al padre de éste a la boda, cosa tanto extraña ya que en la "anterior realidad" es el que le ha dejado paralítico. Además, en la primera temporada, Locke habla por teléfono con una tal Helen, y parece tener una relación aunque desde luego, no como su prometido.

Las conexiones de los personajes por ejemplo... Comienzan a cobrar sentido, ya que todo parece un juego de marionetas de Jacob: Claire y Jack, hermanos; Libby en el psiquiátrico de Hugo; accidente del padre de Shannon con la mujer de Jack... Considero que todo eso es controlado por Jacob con el único afán de encontrar a todos en la isla.

Me ha molado mucho el capítulo. Dependiendo de como acabe la serie, creo conveniente volver a enchufarse todos los capítulos desde la primera temporada para entender toda esta puta pirula.

YO CREO EN LA RELIGIÓN DE LOST.

Perry dijo...

Discrepo en contra en tu 2º párrafo y discrepo a favor en el resto.

No me vale eso de "nueva realidad", se supone que es la realidad verdadera de lo que hubiera pasado si no hubiese habido el accidente. No me vale inventar y cambiar cosas, porque así podemos hacer que Locke sea el padre de Jack y que a su vez éste se va a casar con la mujer de Desmon. O que todo sea un sueño al final, como en los Serrano. Si empiezan a cambiar cosas porque sí, no me convence.

Si Locke era un mierda y no se iba a casar, pues era un mierda y no se iba a casar. Al igual que Jack iba a por el cadáver de su padre y los chinos no se qué.

Expectante me hallo y tengo a los guinistas en el punto de mira. Si me cuadran todo iré a Hollywood y le comeré el miembro a todos y cada uno por haber hecho una serie de la hostia. Pero si, como me temo, no me responden ni al 50% de incógnitas, habrán sido unos mierdas y no descarto ir a quemarles el garito.

Por cierto, esa nueva realidad paralela, ¿en que línea temporal está? ¿Sucede a la vez que lo de la isla? ¿Realmente existe?

Carletes dijo...

3 cosas:

1) La realidad puede haber cambiado puesto que Jacob ya no existe... ¿desde hace cuándo? Recuerda que ahora la isla está sumergida bajo el mar, si bien antes no se sabe donde coño estaba. Lo que quiero decir es que Jacob ya no influye en las vidas de los personajes y por tanto puede cambiar.

2) Preparate a ser un experto comedor de nabos (por lo de tu viaje a Hollywood).

3) La comparación con los Serrano, aunque sea de pasada me ha hecho mucho daño.

Pine dijo...

Xicos,

Este episodio ha sido un pajote.

Estoy con Carlos en lo de la otra realidad. El 'destino' de todos ha cambiado porque cuando la bomba estalló fue en los años 60-70, así que desde entonces hasta ahora la influencia de la isla y de Jacob ya no surje efecto, ya que al parecer la isla se hundió con la Bomba. Por esta razón durante los últimos 30-40 años el rumbo de los personajes ha tenido que ser diferente a la fuerza.
Los números sin la influencia de Jacob ya no son 'chungos', y así Hugo ya no es Gafe, con lo que puede ser el puto amo.
Lo mismo para Locke, que ahora está casado.
Igual para Desmond, que al no haber pisado nunca la isla, aparece en el avión de Oceanic 815 (al que nunca subió en la realidad antigua).
Y seguro que Mister Eko también está vivo en algún lugar de Africa, para el alivio de Perry.

Por otra parte, en la realidad de la Isla, todo se basa en una 'batalla' entre Jacob y Anti-Jacob (Nuevo Locke). Como dice el niño cuando aparece del bosque, las reglas no permiten matarse, por lo que lo único que pueden hacer es utilizar a todos los de la Isla como peones para que maten (Como hizo Anti-Jacob con Ben) o para que hagan otras cosas.
Todo es como una partida que han estado organizando durante años, y que por fin se acaba en esta temporada, que seguro será un orgasmo continuo.

Y si no resuelven todas las dudas, pues bueno, me da igual si las más importantes se resuelven, y si el final está a la altura

Au, seguimos discutiendo

Perry dijo...

Discrepo en contra, si todo lo que hizo Jacob no surte efecto, Locke tenía que estar muerto y nunca podía estar en el avión, porque fue Jacob el que lo "resucitó" cuando cayo de un OCTAVO piso.

Y si Hugo ya no es gafe, no habría ido a Australia a que le quitaran la "maldición" de los números.

Y así con más ejemplos.

¡Y pum!

P.D. Por cierto, me he perdido con eso de que la isla ahora está sumergida bajo el mar. ¿Cuándo coño dicen eso? ¿Mi memoria falla a causa del THC consumido?

JJ & Alexandra dijo...

Me niego a leer este post y/o hacer comentarios hasta ver el capítulo 4...

Hasta pronto.

Bouhet dijo...

Pienso que a partir de la explosion de la bomba en el Cisne se crean una nueva linea temporal donde la isla se hunde y Ben (niño) consigue salir de la isla y ser en un futuro profesor.

En esta nueva linea al no existir la isla por que esta sumergedida, Jacob no va a influenciar a james, hugo etc para que vallan a la isla y ocurra el accidente.

Hugo en esta realidad no han dicho que le ha tocado la loteria, los numeros es una cosa mas que hace Jacob para influenciar a los personajes para llevarlos a la isla en esta caso a Hugo.

Lo del niño acaba de salir y todos tenemos preguntas sobre quien es.

El ataud del padre jack lo tendran que explicar o igual ya esta explicado y no veo el motivo de la desaparicion.
El padre de lock llego a la isla por que lo secuestraron los de Ben.

El humo negro no puede matar a jacob, lo tiene que hacer atraves de otra persona, se convierte en lock y le hace creer a ben que jacob ha pasado de el todo el tiempo que ha estado en la isla y se lo carga.
Los nuevos otros no son los nuevos otros, son los otros, que ya en su tiempo resucitaron a ben cuando era niño.

En fin todo se resolvera en 14 capitulos y seguira dando de que hablar la serie, que es lo que perseguian los guionistas.

Yo creo que se aclara todo!!

Perry dijo...

No me dais respuestas convincentes a mi último comentario.

¡¡¡Y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE COÑO ES ESO DE LA ISLA SUMERGIDA!!!

Y tú, JJ, a ver si ves el capítulo de una puta vez y dices algo.

Bouhet dijo...

Justo despues de que detonara la bomba juliet, y antes de que se vieran todos en el avion que no ocurre el accidente, sale una imagen con la isla sumergida con el pie de la estuta y las casas donde estaban los de dharma bajo del agua.

Bouhet dijo...

--------1977:una unica linea hasta que se detona la bomba por Juliet.
(saltos en el tiempo habian pero dentro de la misma linea)

Ahora se estan mostrando las dos lineas despues de la explosion de la bomba.
linea 1 se detona la bomba,la isla esta sumerguida, el accidente no va ha ocurrir, jacob ya no va ha ir a resucitar a locke ni a ver a los demas.
linea 2 se detona la bomba y las dos epocas se junta la de jack,sayer etc y ben,lock,jacob etc.

Perry dijo...

Pero en la realidad sin accidente Locke va en silla de ruedas, por lo que Jacob SI lo ha visitado. Sino lo hubiera visitado, Locke debería estar muerto, por lo que no estaría en el avión.

Y si Jacob no visitó a Hugo y los números no existen, ¿qué pinta Hugo en el avión si fue a Australia precisamente por los números?

Y si Jacob no visitó a Sawyer, ¿qué pinta él en el avión si fue a matar al asesino de su padre porque fue Jacob el que lo convirtió en un timador con ganas de venganza?

Lo de Desmond vale, porque se supone que el tío ha terminado su viaje en barco, no acaba en la isla y ahora vuelve... o algo así, pero lo de los demás no lo veo.

Y no vale decir estaban todos juntos por casualidad.

Dudas me asaltan...

Ya me acuerdo de la isla sumergida

Carletes dijo...

¿Se puede hacer un post del 6x05 cuando lo veamos? Me mola el rollo debate...

Perry dijo...

Como queráis, claro. Pero dejando claro a la peña que hay spoilers y tal, no vayan aleerlo y se caguen en nuestra puta madre.

Ya veo que nadie me resuelve mis preguntas :(

JJ & Alexandra dijo...

AHHHHH, CHUP CHUP CHUP

4 locke
8 reyes
15 ford
16 jarrah
23 sheppard
42 kwon

A ver si tengo 2 horas para comentar...

LOST!

Recuerda Perry: "Everything happens for a reason"

JJ & Alexandra dijo...

Y como bien argumenta el Sr. PINE,

"...seguro que Mister Eko también está vivo en algún lugar de Africa, para el alivio de Perry"

(Que gran frase que destaca la emocionante situación de la "nueva realidad")

¡Ójala hubiera 20 temporadas más!

Manu dijo...

Yo creo que son todos extraterrestres o bien estan muertos.

Manu dijo...

Ahora en serio, todos nos vamos a equivocar y conviene no hacer teorias y q nos lo vayan explicando.

La nueva realidad, para mi, es como decimos la vida q continua despues de q la isla se hundiera, con cambios claro. Izan Doctor, Ben maestro, Desmond viajando en el avion cuando el no estaba...

Yo tambien tengo millones de preguntas sin respuesta. Xq los otros, no se cuales, se llevaban a los niños del accidente de avion?? donde estan?? son sacrificados para que esta gente no envejezca???

Yo confio en q resuelvan todas las preguntas, estoy seguro.

Bouhet dijo...

Putis los niños del accidente del avion los cogios Ben en su dia y estaban donde las celdas que estaban kate y sawyer.

El capitulo 6x05 esta bastante aseado!!!

Manu dijo...

Y xq los cogen???? donde estan ahora???

JJ & Alexandra dijo...

- ¿No se supone que Locke era un puto marginado social amargado en una silla de ruedas que no sabía que coño hacer con su vida?

Yo también me hago la misma pregunta, pero como habrás apreciado mi querido Perry, casi todo ha cambiado (por ejemplo Locke sigue en silla de ruedas). Están reflejando las dos realidades paralelas o convergentes (como quieras llamarlo). Y esto no hace más que plasmar la clásica cuestión filosófica de "¿que hubiera sido de mí si...?" en este caso “¿Qué hubiera sido de la isla y de los Losties si…?”

Jacob, la isla, la estación cisne, la bomba o no se sabe qué hizo que algo cambiara en un momento dado. (Recomendable el volver a ver la saga Regreso al Futuro en especial la parte II para comparar pajotes). Así que un 10 para la idea porque dentro de su fantasía tiene su cierto peso lógico. Insisto: "¿Cambiamos nuestro destino si tomamos una decisión u otra?" Pues parece según Lost que si… pero esperaremos al final de la serie.

- ¿Cómo es que ahora, de repente, tiene una mujer y se va a casar?

Pues porque todo ha cambiado, y Jacob no ha influido en su vida, pero Jacob no hizo que se quedara en silla de ruedas, por lo que en silla de ruedas sigue el pobre John. ¿Que es lo que causó que no se casara en la otra realidad? Sus líos con el padre, el padre tenia algo de oscuro, y la pelirroja chunga que le esperaba en la puerta del curro… todo olía a Isla, Jacob, los otros… Al no haber influencia (¿de quien?) sobre ellos, en la realidad de la 6ª temporada el destino (matrimonio con Helen) parece no variar, al igual que la silla de ruedas (que seguramente fue provocada por otro hecho sin ninguna relación con su padre). Esperaremos también.

- ¿No estaba Ben en la isla el día que se estrella el avión? ¿Como es que solo uno/s día/s después es un profesor en una escuela? Un profesor que lleva allí bastante tiempo puesto que le está echando una bronca a todos los demás de que les repite las cosas mil veces y no le hacen caso (con no se qué del café). Vamos, que no me sirve, no es que en ese/os día/s ha salido de la isla y se ha apuntado a profesor en un insti.

Ben estaba en la isla, pero si el hecho que hizo cambiar el tiempo se produjo en 1972 (¿es correcto?) ha tenido 32 años (ahora están en 2004) para salir de la isla y forjarse un futuro prometedor como profesor en el citado “insti”. Después de la bomba veremos que paso a cada uno…

- Si el puto gordo era un amargao que traía mala suerte a todo el mundo de su alrededor, ¿ahora que hace dándole trabajo (por lo tanto buena, ¿o mala?, suerte) a Locke? ¿Por qué parece que ahora está contento y no amargao?

El calificativo “puto gordo” no lo comparto, el pobre chaval tiene bastante peso eso sí, pero por eso no debemos descalificarlo porque no sepamos muchas respuestas de la serie (aún). Para mi es una pieza clave en la serie y esperaremos (otra vez más) al final de la serie para ver su papel. Pues por lo visto los números fueron su maldición, y los números le llevaron a la isla. Ahora simplemente tiene otra vida, probablemente no ganó la lotería, y si la ganó no fue con los números malditos (o benditos)… 4 8 15 16 23 42… ¡¡¡aaaaahhhh que me empieza la erección!!! Que estuviera en el avión, pues enlaces entre las realidades paralelas o convergentes. Yo lo que tengo claro es que los... (sigo en otro bloque)

JJ & Alexandra dijo...

guionistas tenían muchas ideas establecidas desde el principio y que NO han ido creando la serie semanalmente como muchos dicen por ahí. Relleno por el camino, pues seguro, pero también hay que entender que quieran alargar el tema.

¿Desde cuando te dan un trabajo de profe en un insti sin tener el CAB, siendo tu máxima experiencia estar currando en una oficina de mierda y habiendo sido tangado por tu padre que te tiró por una ventana? ¿Eso es lo que va a enseñar a sus alumnos? ¡Pringao!

Ojo, no confundas realidades, el Locke que trabaja en el instituto no fue tangado por su padre ni lanzado por una ventana… un tío que va a una conferencia de Los Angeles a Sydney debe saber algunas cosas. En algunos institutos y universidades existe personal docente que no son profesores como tal.

- ¿Por qué cojones el Locke malo (o bueno) que es un humo negro malo malísimo que se carga ejércitos enteros ahora tiene miedo de un niño de 5 años que no había salido en toda la serie?

Pues porque el niño debe ser alguien muy importante, ya que sólo puede ser visto por candidatos… Locke y Sawyer.

- Muy bien, ya sabemos que coño son los números, pero como no me expliquen porque los sabía aquel loco en el manicomio de Hugo o porque traen mala suerte a las personas de su alrededor me voy a cabrear, Y MUCHO.

De acuerdo, yo también quiero explicaciones lógicas. Pero por soltar una hipótesis el loco pudo ser influenciado o puesto (como Libby) por alguien. Y los números malvados han sido clave durante las dos primeras temporadas, aparecían por doquier, por lo que confío en la calidad de LOST para obtener respuestas…

- Y todo esto sin entrar en las típicas preguntas sin respuesta y que cada vez hay más: ¿padre de Jack?¿como llegó padre de Locke a la isla? vale ahora están todos juntos en la misma línea temporal en la isla pero ¿en el pasado, futuro, presente, en el más allá?, ¿por qué hay una loca nueva ahora que sabe que Jin está vivo y conocía a Jacob? ¿por qué Jacob que era el puto amo del mundo mundial se deja matar por el mierdecilla de Ben? ¿por qué Ben que parecía el puto amo del mundo mundial de la isla con todas las respuesta habidas y por haber ahora es una mierda pinchada en un palo que está flipando con todo lo que pasa y sabe mucho menos aún que nosotros?, ¿los nuevos otros que resucitan gente convivían a la vez con Ben cuando este era al amo?, si es así ¿por qué Ben no lo sabía si conocía la isla palmo a palmo?, ¿por qué resucitan a alguien y luego lo quieren matar?, ¡coño, déjalo que se muera!, ¿qué pasa con el Widmore ese?¿cuanto va a tardar en aparecer Desmon otra vez?... y paro porque me mosqueo. Me juego el sextete del Barça a que no nos responden ni al 30% de las preguntas que podamos poner encima de la mesa entre todos.

Joder, me lo pones difícil con este último párrafo, pero seguro que muchas de tus preguntas se responderán y las que no… pues dejaran el puntillo misterioso para que los fans hagamos nuestras teorías en baretos, blogs y foros del mundo mundial.


Mi consejo Perry, disfruta de la serie y no le busques 5 pies al gato. Aunque tus debates y planteamientos molan mazo y por favor que sigan en el próximo capítulo.

VOY A CHAMÁRMELA OTRA VEZ
(LOST será una serie de culto durante los próximos 100 años)

Bouhet dijo...

Discrepo a favor Sr JJ.

Teneis ke ver ya el 6x05, para continuar el debate. Que el ritmo no pare.

Perry dijo...

Vale, acepto que sin la isla y la influencia de Jacob todo cambia. Pero no me vale que si la vida de todos es ahora 100% distinta (no de todos porque Jack sigue yendo a por su padre, por ej), luego se junten todos en el avión por pura casualidad. Quiero algo lógico.

Voy a ver el 6x05

JJ & Alexandra dijo...

¿Eres un hombre de ciencia o un hombre de fe?

¿Y que más da? Los dos están en Lost.

http://www.elpais.com/articulo/gente/Claves/filosoficas/entender/Lost/elpepugen/20100224elpepuage_5/Tes

JJ & Alexandra dijo...

http://www.elpais.com/articulo/gente/Claves/filosoficas/entender/Lost/elpepugen/20100224elpepuage_5/Tes

A ver si va el link ahora...

JJ & Alexandra dijo...

http://www.elpais.com/articulo/gente/Claves/filosofica


s/entender/Lost/elpepugen/20100224elpepuage_5/Tes

Y ahora? (dividido en dos...)

Bouhet dijo...

Este link es explicativo para todo aquel que haya visto ya la 5º temporada, si no sera spoileado.

http://www.publico.es/especial/lost/