
Para salir toda la familia a pasear. Se podía ir de paquetes y mis amigos "más ricos" además tenían dinamo en la rueda de delante para dar luz. Destacaba el hecho de que jamás estaban las ruedas hinchadas cuando la tenías que usar.

Para utilizar con las bicis anteriores. He intentado buscar unas Rox Pro, pero Quiñonero no tiene página web.

No confundir con el Copa del Bou (mucho más avanzado y dotado de las tecnologías actuales). Nosotros teníamos un R5 y cuando a Sorensen le adelantaban a 90 por hora siempre decía: "¡Esperar que me compre un coche de puta madre y vereis!". Luego se compró el Ibiza y adelantaba a 120 por hora temblando todo el coche y decía: "¡Ahora que, cabrones!". Ya ves tú.
El juego que no faltaba en los viajes para que no dieras por el culo a los padres.

El típico DNI que no cabía en el bolsillo de atrás del pantalón.

Con colores que significaban facetas de la vida. Yo recuerdo tener colores de palabras que aún no sé lo que significan, del estilo: tesón, empatía, actitud... ¿qué nano de ahora aspira a tener tesón?

¿Existían los domingos sin gaseosa? Conocida por todos la típica bulla de dejarsela abierta y que tu padre te montara un pleito porque se desventaba.

El icono de nuestro mundial, en el que la selección lo hizo de puta madre. Éramos pequeños para acordarnos, aunque el Maikel dice que se acuerda de todos los partidos al detalle.

El puto vicio de las chapas que te regalaban con el Ariel. Había de futbolistas y de ciclistas. Yo, por supuesto, ya me había decantado por completo.

Eran muy silenciosas (ironía). Además, esta creo que era muy moderna y te permitía escribir también en rojo.

La típica sentada que te pegabas el lunes en el descanso del colegio (de 12:00 a 15:00), sentado en el sofá para ojear todo lo que iban a hacer en la puta semana. "¡Van a hacer una serie como el coche fantástico, pero va a ser de una moto y se va a llamar el Halcón Callejero!".

El típico regalo de Comunión. Cada propietario hacía como 200 veces al año la clásica broma de "Mira que bien toco", y pinchaba una canción de las que incluía. Bastante buenas, por cierto.

La primera vez que ví uno recuerdo que Sorensen dijo: "Como sigamos así, al final lo van a hacer todo las máquinas". Y es que el paso del analógico al digital fue una auténtica revolución.

El afortunado/a que lo tenía se tenía que joder y el viernes por la tarde su madre le tenía que dar de merendar a toda su clase. Véase por ejemplo, el caso Pin, que nos tenía que aguantar a mí y a Bierhoff, toda el día. Por supuesto la clásica parida, de voy a cargar este juego que está de puta madre: 15 minutos de carga y luego fallaba.

Uno de los días más felices de mi vida. Mis padres tiraron la casa por la ventana y nos compraron a mí y a JJ una consola de cartuchos, donde el juego de fútbol era un triángulo de jugadores que no se podían mover entre sí. Además la pelota era cuadrada. Aunque eso sí, si metías un gol lanzaban fuegos artificiales, cosa que en la Play 3 todavía no han sabido emular.

Típico billete del año de la castaña. Este billete solo lo solía ver en cumpleaños y cosas de ese estilo. Me duraba meses en el bolsillo, porque usarlo era siempre para una inversión importante. Era clásico decir: "No tengo cambio, no puedo gastar un billete de 1000".

La típica cinta con todo lo que conlleva. Recuerdo el día que me regalaron un walk-man que también rebobinaba las cintas, además de ¿febobinarlas?. Era la bomba para mí. Eso sí, a los días descubrí que el truco de rebobinar con el boli bic, era más práctico, ya que no te fundías unas pilas enteras por rebobinar una cinta. También recuerdo cuando apareció el radio-cassette de doble cinta, el cual llevarlo en el hombro te podía producir lesiones crónicas debido a su peso de 30 kilos.

Un puto clásico. Ningún comentario a tal efecto. Solo explicar que a la peña que va de retro ahora le mola tenerlo en el salón de su caso, en lugar del moderno inalámbrico.
Ahí está todo, podía haberlo alargado mucho más. Pero así dará pie a una segunda entrega. Esperemos que podamos ver muchas más décadas y dentro de 20 años nos partamos el culo del IPOD, del TDT, del teléfono móvil con cámara de 4 megapíxels, del Blu-Ray, de internet y de la Liga Fantástica Marca.
.jpg)
Hoy tampoco habrán comentarios al respecto de la LFM para no hacer demasiado larga la suma Post de los 80+Clasificación. Además, así me tomo un respiro y me dejo llevar un poco (2 semanas consecutivas sin comentar, ya me estoy pasando más que Eto'o en 2 jornadas sin marcar).
Solo algún apunte rápido:
- Buena jornada en general con 29'2 puntos/humano.
- SEPIAMAN NO HA QUEDADO EL ÚLTIMO. Ha necesitado hacer su mejor jornada de la historia y que el entrenador de los negratas se fuese de Luna de Miel para conseguirlo. Punto negativo para los negros, su entrenador se ausentó por motivos personales y se dieron todos a la doce vita cual Ronaldinho de la vida. ¡Ponlos en vereda JJ! ¡Qué vuelva Fazio!
- Por supuesto, sigo chanando más que todos vosotros juntos de fútbol en particular y de la vida en general. ¿Qué esperabais? ¿Más volumen?
Y mi picha en vuestros corazones...